690 familias están en riesgo por deslizamientos en San Cristóbal

Las familias denuncian que la Empresa de Acueducto de Bogotá no ha realizado las labores necesarias para detener esta situación.

Por Ximena Arias

En la localidad de San Cristóbal, 690 familias que habitan el barrio Las Gaviotas están en peligro por las filtraciones de agua y los constantes deslizamientos que se presentan en la zona. Las viviendas y las áreas comunes presentan graves agrietamientos.

La denuncia fue realizada por la concejal Gloria Stella Díaz del partido político MIRA quien explicó que la comunidad le ha pedido al acueducto de Bogotá que llevara a cabo los trabajos para impedir las filtraciones de agua en el barrio. No obstante, las solicitudes no fueron atendidas por la entidad.

En 2004, los habitantes interpusieron una acción popular donde se le ordenó a la Empresa de Acueducto realizar los trabajos necesarios para evitar las filtraciones en este sector y hacerse responsable por los daños causados a los propietarios de cada vivienda.

Sin embargo, la Empresa de Acueducto apeló la decisión de la acción popular y no ha realizado las adecuaciones a las viviendas.

La concejal afirmó que “exhortamos a la Administración Distrital a tomar cartas en el asunto para que implementen medidas urgentes que solucionen los problemas de filtración de agua en el barrio las Gaviotas y así evitar que sus habitantes vivan una tragedia similar a la de Manizales por causa del invierno, debido a la negligencia e irresponsabilidad de la Empresa de Acueducto de Bogotá”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo