Bogotá

El próximo mes presentarán la propuesta de modificación de la Van der Hammen

Según el secretario de Planeación, Andrés Ortíz, la CAR tendrá el proyecto listo en junio

Uno de los temas más polémicos de la alcaldía de Enrique Peñalosa es la reserva Thomas van der Hammen. La semana pasada, el mandatario estuvo en el Congreso atendiendo la citación que le hicieron varios Representantes a la Cámara para que aclarara las dudas sobre su proyecto.

Peñalosa insistió en que respetará y creará la reserva, ya que en este momento no hay nada, y que se hará algo más grande que el Parque Simón Bolívar. Sumado a esto, el secretario de Planeación, Andrés Ortíz, aseguró que «quiero ratificar tres cosas: La primera es que la propuesta pretenden cumplir todos los objetivos ambientales; lo segundo es que la propuesta pretende dejar más del doble del espacio verde público y tercero lo que pretendemos es urbanizar uno 10% menos de los que se podría dejar de zona de expansión si la reserva Van der Hammen no se alindera», como señaló Caracol Radio. 

Asimismo, aclaró que la propuesta sobre la reserva Van der Hamen estará en las manos de la CAR en el mes de junio para que sea estudiada. El proyecto incluye la creación de vías, ampliación de zonas verdes, entre otras características.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos