¿Por qué la familia de Yuliana Samboní no quiere recibir dinero por el asesinato de la pequeña?

La multa que se le impuso a Rafael Uribe Noguera por el asesinato y violación fue de 75 millones de pesos

Por Publimetro Colombia

Para muchos, la multa que fue impuesta a Rafael Uribe Noguera por el asesinato y violación de Yuliana Samboní no fue suficiente. Otros aseguran que aunque el valor no compensa la pérdida de su hija, sirve como una ayuda económica por todos los esfuerzos que han tenido que hacer debido al caso.

Sin embargo, la familia de la pequeña de siete años no quiere recibir un solo pesos y todo va relacionado con sus creencias. Según comentó a BBC Mundo Asdrúbal Plaza, vocero del movimiento Autoridades Tradicionales Indígenas Gobierno Mayor y abogado yanacona, "cualquier yanacona (etnia a la que pertenecen Yuliana y sus padres) te va a decir, palabra más, palabras menos, lo mismo que la familia Samboní", que no reciben dinero.

Ahora bien, la abogada de la familia Samboní les ha insistido en que no lo vean como un pago por la muerte de su hija, sino como una compensación que les servirá, de una u otra forma, seguir adelante. Ahora bien, hay dos caminos para la reparación, según señala el medio, y es la civil, con dinero, o la penal en la que Uribe Noguera, si no paga lo impuesto, no podría recibir ningún tipo de beneficios para reducir su condena.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo