Bogotá

“En este momento no tenemos evidencia de corrupción”: Miguel Uribe

El Secretario de Gobierno de Bogotá confirmó la petición de renuncia protocolaria a los alcaldes locales

El Distrito pidió la renuncia protocolaria de todos los alcaldes locales de la ciudad por los cuestionamientos que se les han hecho en los últimos días. Miguel Uribe, secretario de Gobierno de Bogotá, declaró que “durante estos meses hemos revisado los procesos y la gestión de los alcaldes durante el 2016 y creemos que hay oportunidad de mejoras y por eso tomamos esa decisión”.

Asimismo, comentó que “en este momento no tenemos evidencia de corrupción e insisto que si la tuviéramos la denunciaríamos en la Fiscalía. Sin embargo, queremos garantizar que los procesos contractuales se hagan de la mejor manera en las alcaldías y consideramos, por eso, que hay un alto margen de mejora”

Frente a los temas de la renuncia, la polémica surgió por el modo en el que lo alcaldes locales son elegidos y aseguró que “la administración decidió aceptar las renuncias porque considera que podría haber una mejora enorme y queremos recuperar la confianza de los ciudadanos, que no somos ajenos a la situación que está sucediendo en las alcaldías locales”.

Finalmente señaló que “se ha hecho la petición y la administración tendrá alrededor de un mes, pero vamos a tomar la decisión lo más pronto posible para garantizar la normalidad en cada una de las localidades”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos