Bogotá

Personería respaldó desalojo en Suba

En medio de la polémica, la entidad aseguró que todo se hizo bajo el marco de la ley y respetando los derechos de los ciudadanos.

El desalojo en Bilbao, que terminó en incendio y con varias familias durmiendo en la calle, tuvo el aval de la Personería, así lo informó  Carmen Teresa Castañeda Villamizar, directora de la entidad. La funcionaria aseguró que todo se hizo bajo la legalidad y que se prestó la atención necesaria a las personas en condición de vulnerabilidad.

«Este operativo estuvo programado para la semana pasada, pero como hubo marchas no se realizó. El puesto de mando unificado se instaló desde el domingo. Ya se habían hecho las notificaciones desalojo y desde horas de la mañana el lunes ya estaba allí. Desde las horas de la tarde recibí fotos que muestran que fueron los mismos de las unidades habitacionales los que prendieron fuego. No es cierto que se hayan presentado muertos. En estos últimos meses se han presentado tres homicidios y no se puede permitir por motivos de seguridad, además estas personas estaban en riesgo al estar en una zona inundable por el río Bogotá», comentó Castañeda.

Además, aseguró que «quiero llamar la atención en este tema y es que detrás de los desalojos están los tierreros, que nos permiten verificar por medio de la base de datos, quiénes tienen viviendas y no deben estar allá, porque eso no puede ocurrir. El operativo se hizo respetando a las personas».

Recomendados

Frente al tema de las ayudas para las familias que durmieron en la calle, la directora de la Personería comentó que «los hogares de paso tienen unas condiciones especiales que son para las personas de la tercera edad y los niños en condición vulnerable como los que se encontraban allí. Las personas que durmieron en la calle no pueden acceder a esa atención porque pueden trabajar y mis representantes durmieron allá para evitar cualquier tipo de conflicto».

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos