Bogotá

¿Cómo se prepara Bogotá para Semana Santa?

Tenga en cuenta los cierres viales, los recorridos a senderos y los días en que estará abierta la Ciclovía para esta Semana Santa.

Semana Santa

Durante los planes éxodo y retorno que se llevarán a cabo en Semana Santa, 1200 Policías harán presencia en los principales corredores viales, como afirmó la Alcaldía de Bogotá.

Bogotá se prepara para recibir cerca de 145.000 turistas nacionales y 25.000 internacionales, según José Andrés Duarte, director del Instituto Distrital de Turismo. La Alcaldía espera que salgan más de 600 mil vehículos y que ingresen a la ciudad unos 590 mil.

Cierres viales

Los cierres viales que se van a realizar serán en Monserrate durante jueves, viernes y sábado santos en los que se cerrará una parte de la Avenida Circunvalar. Desde las 5:00 AM a las 10:00 AM, de norte a sur, se cerrará el sector salida de tanques, ubicado en la Calle 31. De sur a norte, no habrá cierres.

Recomendados

De 10:00 AM hasta las 6:00 PM, de norte a sur, habrá un cierre desde la calle 39 y deberá tomarse la carrera Séptima. De sur a norte, habrá cierres en la transversal 2.

Posteriormente, de las 6:00 PM hasta las 12:00 AM, de norte a sur, habrá un cierre a la altura de tanques en la calle 31 y, de sur a norte, no habrá cierres.

Otro cierre vial será en Guadalupe en el que se cerrará el ramal en la vía a Choachí. Solo podrán subir vehículos de transporte público colectivo y con personas en condición de discapacidad.

En el 20 de julio, se cerrará la carrera 7a, entre calles 30A Sur y 27 bis Sur operará solo en sentido sur-norte, durante las misas. Además, se controlará el ingreso al parqueadero del santuario.

El centro estará cerrado el viernes santo en la carrera 7a, entre las calles 26 y 11, al paso de la celebración del Viacrucis.

Recorridos Verdes

Igualmente, se habilitarán recorridos verdes en los siguientes senderos. El primero es la quebrada de La Vieja de la localidad de Chapinero y estará habilitado el jueves 13, viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de abril. Los horarios serán 6 a.m. a 12 p.m. Es recomendable ingresar por la calle 71 No. 1-45.

El segundo es el sendero río San Francisco-Vicachá. Estará orientado por guías profesionales e intérpretes locales. El lugar cuenta con una ruta de transporte circular (I. Roosevelt – Quinta de Bolívar -Chorro de Padilla). Se habilitará los días jueves 13, viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de abril. Los horarios serán 6:30 a.m. a 10:30 a.m. La Policía nacional acompañará estos recorridos.

El tercer sendero es Juan Amarillo en el que se hará un ciclopaseo recreativo y ambiental el domingo 9 de abril desde El Virrey hasta la Florida. El recorrido inicia a las 8:00 AM.

Ciclovía

Igualmente, los aficionados a la bicicleta podrán salir a la ciclovía los siguientes días. El domingo 9 y 16 de abril. También, el jueves santo 13 de abril. Su horario es desde las 7:00 AM hasta las 2:00 PM. El viernes 14 de abril no habrá ciclovía.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos