La Secretaría de Hacienda no ampliará la fecha límite para el pago por cuotas del predial

Hasta el 31 de marzo, 44.398 contribuyentes se acogieron al beneficio de pagar el impuesto predial en cuatro cuotas.

Por Ximena Arias

La Secretaría de Hacienda anunció que hasta el 31 de marzo, 44.398 contribuyentes se acogieron al beneficio de pagar el impuesto predial en cuatro cuotas bimestrales. La primera es desde el 12 de mayo.

Igualmente, aclaró que hasta el 7 de abril vence el plazo para quienes quieran ganarse el beneficio del 10% por pronto pago y un 1% por actualizar los datos. Hasta el 31 de marzo, 55.956 contribuyentes han obtenido este descuento, después de haber realizado el proceso exitosamente en internet.

Varios concejales solicitaron a la entidad una ampliación de la fecha límite para el pago a cuotas. Sin embargo, la secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez, afirmó que “nosotros pusimos todos los medios para que los contribuyentes pudieran acceder a esto. Además, el acuerdo fue puesto a conocimiento al público, hicimos brigadas a través de las cuales, se les explicó a todos los barrios cómo iba a cambiar la liquidación del impuesto y esta opción de cuotas siempre se explicó desde el mes de septiembre del año pasado”.

Debido al descuento de pronto pago, al cierre del primer trimestre del año 2017 se recaudaron 801.068 millones de pesos, provenientes del pago que realizaron 495.902 contribuyentes.

Igualmente, la Secretaría de Hacienda hizo un llamado a los contribuyentes que no han recibido su factura para que ingresen a la página y la descarguen electrónicamente, para que no pierdan la posibilidad de perder los descuentos.

También, la entidad afirmó que desde finales de enero están publicadas las facturas en la página web para que las personas puedan acceder a consultar, descargar y, si lo prefieren, pagar la factura en línea a través del botón de pagos de PSE. Durante los fines de semana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo