Bogotá

Magistrados podrán apelar el fallo que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero

Los tres juristas afirmaron que la muerte del joven fue un homicidio.

Los magistrados José Joaquín Urbano, Álvaro Valdivieso y Jorge Enrique Vallejo no estarían impedidos para resolver la apelación en contra del fallo que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero, de acuerdo al Tribunal Superior de Bogotá, como informó La W.

Los magistrados aseguraron que Luis Andrés Colmenares fue asesinado. Igualmente, en el fallo que absolvía a Carlos Cárdenas, los tres juristas afirmaron que la muerte del joven fue un homicidio y resaltaron en reiteradas oportunidades las inconsistencias en los testimonios de Laura Moreno y Jessy Quintero.

Según la abogada penalista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Diana Muñoz, “el numeral 4 del artículo 56 de la Ley 906 del 2004, incluye una causal de impedimento que consiste en haber “manifestado opinión”. Se podría considerar que los magistrados entrán dentro de esta razón”.

A pesar de esto, la Sala Penal de la Corporación Judicial determinó que el pronunciamiento durante el fallo no afecta la imparcialidad de los magistrados a la hora de tomar decisión.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos