Joven podría perder un ojo tras disparo de un agente del Esmad en medio de las protestas en TransMilenio

Aún no se sabe si perdería la vista, pero médicos del Hospital Militar le aseguraron que su situación es delicada

Por Publimetro Colombia

Sebastián Ramírez se dirigía a unas clases de natación en la mañana del martes. Al llegar a la estación León XVIII se encontró con bloqueos en TransMilenio y por eso decidió caminar hasta el Portal del Sur con el fin de movilizarse para llegar lo más prongto a su destino, eran las 9:30 a.m., según le comentó a Blu Radio.

Ramírez aseguró que de un momento a otro el caos se volvió incontrolable y que el Esmad acorraló a unas personas que estaban bloqueando las entradas a los buses de TransMilenio, les lanzaron papas bomba y turdidoras lo que generó una estampida en la que él cayó.

Fue así como el intentó huir y un agente del Esmad le disparó primero en las costillas, él decidió mirar quién había sido y le propinaron otro disparo en el ojo. Después de eso llevaron a Sebastían en una ambulancia hasta el Hospital Militar y hasta la mañana del miércoles fue atendido.

El joven comentó, entrevista con la emisora, que no sabe qué va a pasar con su ojo, que el iris se le rompió y que de lo hinchado que está no lo han podido revosar bien. Por su parte, el coronel Néstor Melenje, comentó que realizarán las investigaciones correspondientes del caso.

Esta no es la primera vez que el Esmad agrede a un civil, pues en las protestas antitaurinas que se presentaron en febrero un joven que manifestaba fue agredido por uno de los agentes en su cara.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo