Bogotá

Exfuncionarios de Samuel Moreno deberán responder por irregularidades en SITP

La audiencia de imputación de cargos se realizará el 25 de abril en Paloquemao.

Samuel Moreno

La Fiscalía llamó a imputación de cargos al exgerente de servicio de Transmilenio, Fernando Páez, y al ex secretario de Movilidad, Fernando Álvarez , por presuntas irregularidades en la adjudicación de las rutas para el SITP, como informó Noticias Caracol. Los funcionarios hicieron parte de la Alcaldía de Samuel Moreno.

Como principal antecedente, la firma consultora KPMG determinó que las empresas que se estaban presentando para esta adjudicación hace varios años, no cumplían con los requisitos legales determinados. Por esa razón, compañías como Coobus y Egobus han sido liquidadas.

La audiencia de imputación de cargos se realizará el 25 de abril en el complejo judicial de Paloquemao por su presunta responsabilidad en delito de contratos de incumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación.

Con ocasión de este caso, Javier Hernández, otrora gerente del SITP y quien en un comienzo había sido mencionado en la imputación de cargos, entregó información suministrada por el Fiscal 88 de la Dirección Especializada contra la Corrupción para la Corrupción en la Contratación de Bogotá donde aclara que «no se ha formulado imputación alguna contra Javier Hernández López, relacionada con el sistema integrado de transporte público de Bogotá».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos