Bogotá

Claudia Palacios se defiende y afirma que ha aumentado la audiencia en Canal Capital

La periodista afirma que en su sueldo no están incluidas las prestaciones sociales y que el carro que ella utiliza, también es usado por otros dos periodistas.

Claudia Palacios
Foto: Facebook Canal Capital. Claudia Palacios

El periodista Gonzalo Guillén denunció a través de su columna en Revista Semana que Claudia Palacios, es la funcionaria con el sueldo más alto en el país. Su sueldo es de $40 millones 700 mil y los recibe cada mes. Esta cantidad se distribuye en $35 millones 700 mil de salario y $5 millones representados en un carro con chofer para su servicio.

PUBLICIDAD

Por esta columna, la presentadora concedió una entrevista a la Revista Semana en la que se defendió de los ataques de Guillén.

Palacios explicó que de su sueldo debe incluir las prestaciones sociales y que el carro que la transporta a ella, también moviliza a otros dos reporteros. Además, “mi remuneración está calculada según la norma que permite que personal altamente calificado reciba como máximo lo mismo que el gerente de la entidad en la que trabaja, sumando las prestaciones de este”.

Recomendados

Igualmente, frente a las críticas de Guillén por la baja audiencia del canal, Claudia responde que cuando llegó, la cifra era de 1920 televidentes y un año después aumentó a 7.830. En algunos noticieros, las audiencias han llegado a 59.000.

Según Palacios, “cada hora del canal cuesta 2.665.000 pesos. En noticias somos 42 periodistas en el área editorial que respondemos por 478 horas de programación al mes: 4 noticieros, 20 boletines, 5 programas de deportes, 4 programas periodísticos y coberturas especiales.”

Además, Palacios explica que para el 2016 terminaron con más plata en caja y con menos deudas de las que tenía cuando ella llegó. “Gastamos 2.000 millones de pesos menos respecto a 2015. Debido al buen desempeño la ANTV nos entregó 50 por ciento más de recursos para educación y cultura. Además, el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones volvió a darle recursos al canal después de un año de no hacerlo”.

En la Revista Semana puede leer la entrevista completa.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último