Ofrecen hasta 15 millones de pesos de recompensa para dar con asesinos del oso andino

Así lo anunció el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, por medio de su cuenta de Facebook. El dinero saldrá del fondo departamental de seguridad

Por Publimetro Colombia
EFE
Ofrecen hasta 15 millones de pesos de recompensa para dar con asesinos del oso andino

Ha sido una semana negra para los animales en Colombia. Este fin de semana se supo del asesinato de un oso andino muy cerca a Chingaza. Por supuesto, las redes sociales, grupos animalistas, autoridades y los ciudadanos rechazaron este acto.

Aunque las autoridades iniciaron una investigación, pues el oso recibió varios disparos en su vientre por lo que se cree se trata de cazadores, Rey anunció que se ofrecerán hasta 15 millones de pesos para dar con el paradero de los asesinos del mismo. “Toda información que permita a las autoridades judiciales y de policía es vital en este momento, por ello la línea 123 #Cundinamarca que es gratuita y que garantiza absoluta reserva, está habilitada las 24 horas del día para conocer sobre este caso. También dimos instrucciones para que el equipo de las Secretaría de Ambiente y Gobierno se desplacen a #Fómeque, lugar donde se coordinan todas las acciones interinstitucionales”, comentó Rey en sus redes sociales.

El mandatario departamental añadió que “cabe anotar, que a diario trabajamos desde el proyecto de conservación de áreas estratégicas (páramos) en coordinación con el gobierno nacional, la autoridad ambiental, las alcaldías locales y la comunidad, donde el oso andino es un individuo fundamental en los procesos de revegetalizacion”.

Asimismo, el director de la CAR, Néstor Guillermo Franco, aseguró que esta es “una especie, cuyo estado de conservación se encuentra en la categoría de vulnerable, según lo indica la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza UICN, es una especie que debe ser protegida por la ley, pero no solo la ley escrita en un papel, debe ser protegido en la práctica y los responsables de esta atrocidad deben responderle al país, a la justicia y deben recibir además una sanción social de rechazo por actuación tan vil”.

Se espera que pronto se de con los responsables del hecho.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo