Bogotá

Convocan a toma de portales de TransMilenio por aumento en el pasaje

La manifestación se realizaría el próximo 30 de marzo.

Luego del anuncio por el aumento del pasaje en la tarifa de Transmilenio que aumentará $200 pesos y para el SITP $300 desde el 1 de abril, usuarios en las redes sociales convocaron a una toma de portales para protestar en contra de esto.

Por medio de la red social Facebook se está llevando a cabo la convocatoria para que quienes se sientan inconformes por el aumento en la tarifa lo manifiesten.

Gran Plantón masivo en los principales portales de Bogotá

Recomendados

Hablo por todos aquellos bogotanos que les toca tomar tan nefasto sistema de transporte masivo como lo es transmilenio, aguantarse el mal servicio, los empujones, los acosos, los vendedores informales, la inseguridad, y tras del hecho para el dia sabado 1 de abril el pasaje de transmilenio pasará de $2000 a $2200 , es triste saber que entre mas nos suban los tiquetes, ese dinero no se vea reflejado en nuestra capital, Asi que , este 31 de marzo haremos un planton por los principales portales de la capital para exigir que no se hagan estas respectivas alzas.

Hasta el momento más de 1.000 personas han confirmado la asistencia, incluso, muchos piden que la protesta se realice por varios días.

Según el grupo creado en la red social, la toma sería inicialmente en el portal Norte desde las 6 de la mañana y hasta la 1 de la tarde.

Cabe recordar que en las últimas horas la Secretaría de Movilidad anuncióel aumento en la tarifa y que fueron ampliados los tiempos para hacer transbordos. Así durante 95 minutos las personas podrán realizar dos transbordos.

De acuerdo al nuevo esquema de tarifas, no se cobrará nada cuando el usuario pasa de un Transmilenio a un SITP o cuando pasa de un SITP a otro SITP. Antes el costo era de $300. Ahora se van a cobrar $200 cuando el usuario pasa de un SITP a un Transmilenio. Antes la tarifa era de $300.

Igualmente, se creará una tarjeta TuLlave fidelizada que ofrecerá hasta dos viajes a crédito cuando el usuario no posea saldo. Actualmente, se ofrece solo uno. Hasta el 30 de junio, los usuarios podrán actualizar las tarjetas para acceder al beneficio.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos