Cámara de seguridad que sobrevivió a la destrucción del Bronx, muestra a Policías recibiendo sobornos

Por Publimetro Colombia

El programa los Informantes dejó al descubierto la conspiración entre policías que custodiaban la zona del Bronx y los 'sayayines'. Una cámara de seguridad que no fue destruída por los líderes de esa zona pues les hicieron creer que era una 'fachada', muestra no solo los sobornos que recibían los uniformados sino también los abusos y violencia que ejercían contra los habitantes de calle.

Desde el año 2012, la Fiscalía contaba con información que señalaba que en el Bronx había una nómina de policías que recibían pagos para permitir el accionar criminal de los 'sayayines' que manejaban el negocio del microtráfico, ahora la cámara de seguridad que habría logrado grabar 2.000 horas de corrupción sería la mayor prueba.

En el video se puede ver cómo los policías golpean y se burlan de algunos habitantes de calle, además se puede observar el pago de sobornos o cuotas a las diferentes en efectivo a los uniformados diariamente para permitir el microtráfico.

Recién se dio la destrucción de ese sector, se conoció que  todas las bandas pagan su cuota aparte y que por ejemplo había dos patrulleros a quienes pagaban $450.000 semanales. El fiscal que investigaba el caso aseguró que 45 policías que cubrían los tres turnos en el CAI de San Victorino y que éstos al parecer trabajaban con las mafias del sector.

La hipótesis es que los uniformados le cobraban a tres organizaciones criminales del sector de San Bernardo para permitirles que traficaran los estupefacientes. Pero además, también investigaban a los nuevos agentes asignados al CAI, compraban información sobre ellos para determinar si eran de inteligencia y, paulatinamente, los incluían en sus planes ilícitos.

Vea el video de los Informantes acá:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo