Bogotá

La Candelaria cumplirá con estándares de talla internacional

El proceso de implementación de los requisitos tendrá una duración total de 16 meses. La Universidad Externado de Colombia, ubicada en este sector, fue elegida para certificar el destino turístico que deberá cumplir con estándares de talla internacional.

La Candelaria

El proceso de implementación de la norma técnica sectorial sobre destinos turísticos sostenibles en la localidad de La Candelaria, en el centro de Bogotá, ya inició gracias al apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo Nacional de Turismo y el Instituto Distrital de Turismo – IDT.

La intervención, que cuenta con la participación de alcaldía local, los actores del sector público y privado, los residentes y representantes de la comunidad, tiene como fin implementar buenas prácticas que promuevan el manejo y uso responsable de la naturaleza y recursos escasos como el agua y la energía; el manejo y uso responsable del patrimonio cultural; la prevención de riesgos sociales derivados de la actividad turística y el desarrollo productivo y social de sus residentes, en condiciones dignas, justas y equitativas, entre otros aspectos.

“Queremos entregarle a los bogotanos y a los visitantes locales e internacionales una Candelaria responsable, que cumpla debidamente con todas las normas técnicas de seguridad, habitabilidad y conservación del patrimonio, con un desarrollo integrado hacia lo territorial y con criterio de accesibilidad asociado a los servicios turísticos”, expresó la Directora del IDT, Adriana Gutiérrez.

Recomendados

Hasta el momento sólo están certificados como destinos sostenibles Puerto Nariño, Amazonas; Parque Arví, Antioquia y el Centro Histórico de Cartagena.

Para Edna Rozo, decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras del Externado “actores, personas y entidades de la localidad deberán trabajar para cumplir los requisitos que exige la norma de destinos turísticos de Colombia en las dimensiones ambiental, sociocultural y económica”.

El área comprendida entre la Calle sexta hasta el Eje Ambiental y entre la Av. Circunvalar y la Carrera octava, será el área turística sostenible de La Candelaria.

¡Más noticias de Bogotá AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos