Bogotá

Desde el sábado 25 de febrero, podrá volver a subir a pie a Monserrate

El 25 de febrero se abrirá el Cerro de Monserrate que había sido cerrado por un incendio forestal.

Monserrate

El sendero peatonal de Monserrate abrirá este sábado 25 de febrero. El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) se encargó de la ejecución y diseño de las obras. Para esta construcción se importaron desde Suiza unas barreras dinámicas para un ascenso seguro.

El IDIGER recomienda a los asistentes a que se apliquen bloqueador, lleven bebidas hidratantes, no obstaculizar el paso y no subir en un estado de embarazo avanzado.

El camino se cerró porque en diciembre de 2015 se presentó un incendio forestal. Durante la remodelación, se realizaron obras para evitar el derrumbe de las rocas.

Recomendados

Gracias a un convenio con el Batallón de Ingenieros y de Prevención de Desastres del Ejército Nacional, 40 hombres apoyaron las obras que se realizaron durante cinco meses.

El proyecto se llevó a cabo en tres fases. En la primera se instalaron 6000 metros cúbicos de manto y geomalla para controlar la erosión. En la segunda, se instalaron los anclajes para las mallas y en la tercera, se pusieron las barreras dinámicas. La inversión total superó los 4300 millones de pesos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos