Bogotá

El testimonio de Miguel Botella sirvió para concluir el caso Colmenares

Las declaraciones del antropólogo Miguel Botella sirvieron para que Máximo Duque fuera investigado por su actuar durante la necropsia.

Miguel Botella

El antropólogo forense, Miguel Botella fue quien rindió testimonio en el juicio del caso Colmenares y fue consultado por Silvio Sanmartín y Jesús Albeiro Yepes, abogados defensores de Jessy Quintero. Gracias a las declaraciones que Botella dio en 2016, el ex director de Medicina Legal, Máximo Duque, será investigado como dictaminó la Juez 11 de conocimiento durante la audiencia.

En 2016, Botella calificó el informe de Duque como “un ejemplo de todo lo que no debe hacerse en una necropsia”, como informó El Espectador. Además, señaló que “se violaron todos los protocolos internacionales para llevar a cabo este tipo de procedimientos”.

Gracias a su investigación, la jueza concluyó que Colmenares murió por una caída, que posteriormente llevó a un ahogamiento. En una entrevista en Blu Radio, Botella desmintió algunos rumores. El primero es que no recibió dinero por su investigación “ a mi me contactó la gente de Yepes y nunca me pagaron un peso por nada de eso”. Y sobre su cercanía con la jueza “nunca le dicté clases como dicen, ni siquiera la conocía, yo dicté medicina, no derecho”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos