Bogotá

Contratista de obra en el río Bogotá fue capturado por el escándalo de Odebrecht

Se trata de Andrés Cardona, involucrado en posibles irregularidades en la celebración del contrato para la construcción de un túnel entre el río Tunjuelo y la planta de tratamiento Canoas.

Andrés Cardona fue capturado por el caso Odebrecht

Según la Fiscalía, el contratista Andrés Cardona fue capturado por el caso Odebrecht por presuntamente ser el encargado de recoger los sobornos del consorcio y enviarlos a los funcionarios públicos.

Esta irregularidad se habría cometido en el contrato para construir un túnel interceptor para la descontaminación del Río Bogotá, denominado Tunjuelo-Canoas.

Dentro de las investigaciones que adelanta el ente de control figuró el contratista, que también es socio y miembro de la junta directiva de la empresa ACC Ingeniería, subcontratista del consorcio Tunjuelo-Canoas.

Recomendados

“El contrato para construir la obra que se inició en el sur de la capital del país, fue celebrado en 2009, entre la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) y el Consorcio Canoas, conformado por las empresas CASS del grupo Solarte y Odebrecht”, dice la Fiscalía.

Este martes 21 de febrero la Fiscalía le imputará cargos por ser el presunto responsable de los delitos de cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en celebración de contratos.

Cardona sería la tercera persona capturada en Colombia por el escándalo de Odebrecht.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos