Bogotá

“Criando la paz”, una oportunidad para ayudar a guerrilleras embarazadas

Hasta el momento se han entregado 50 morrales a las zonas de concentración en los que están ubicadas las FARC

"Criando la paz"

Cali y Bogotá se unieron para sacar adelante la campaña “Criando la paz”, cuyo objetivo es obtener recursos económicos para las 80 mujeres embarazadas que, según la Defensoría del Pueblo, se encuentran en las Zonas Veredales de las FARC, como informó Caracol Radio.

Las creadoras de las campañas son la bogotana Diana Rodríguez y la caleña Laura Pardo. Su meta es armar 200 kits que irán en morrales y mandarlos a las diferentes zonas de concentración en las que está concentrado el grupo guerrillero.

Los kits cuentan con dos pañales de tela, 50 pañales desechables de las tallas 1 y 2, una crema, un paquete de algodón, tres camisetas y tres pantalones, un gorro de tela para el sol, shampoo, una toalla, una cobija para bebé, un pareo, un juguete lavable, un mosquitero para hamacas y repelente para bebé.

Recomendados

Las creadoras también quieren llevar elementos para las madres gestantes. Por esto, solicitan la donación de camisetas aptas para esta población, repelentes para adultos, toallas higiénicas de maternidad, pañales para adulto y multivitamínicos.

Quienes estén interesados en donar elementos para las madres y sus hijos pueden llevarlos al edificio ubicado en la Carrera 12 # 79 – 32, cerca al Centro Comercial Atlantis. Allí dejan su donación a nombre de “Criando Paz” o de Camila Omaña.

También, pueden donar efectivo en la cuenta corriente de la Fundación Jera (001985993) con NIT no. 805020145 – 5 del Banco del Occidente.

Hasta el momento han entregado 50 kits al área de las zonas veredales del Alto Comisionado para la Paz. Los operativos militares que llevan la comida a los guerrilleros, se encargan de transportar los morrales.

Diferentes empresas han realizado las donaciones. Totto brindó los morrales y Bayer entregó multivitamínicos para las madres. Igualmente, Arrurú y Menticol ofrecieron 600 shampoos, 200 cremas antipañalitis y repelentes para adultos.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos