Noticias

Video: aprenda a reconocer cuando un taxímetro está adulterado

Un video que está circulando en las redes sociales muestra la forma en como algunos conductores de carros amarillos alteran los taxímetros.

Son muchas las modalidades que usan algunos conductores del servicio público para adulterar sus medidores, entre las que se cuentan la manipulación del dispositivo a través del software; ubicar un switch por el volante para activar el dispositivo y aumentar las unidades; o simplemente a través de la manipulación de la presión de los neumáticos con lo que aumenta la distancia de recorrido.

Y aunque son muchas las denuncias por alteración del taxímetro, ahora, un usuario en redes sociales dio a conocer la forma en como aceleran las unidades sin que el pasajero se dé cuenta, el video lo hizo un un hombre para demostrar que tan solo oprimiendo un botón, de lo que parece un control, el taxímetro marca las unidades más rápido de lo estipulado por ley.

Vea el video acá:

Recomendados

 

Para evitar ser víctima de los taxímetros adulterados le recomendamos tener en cuenta éstas  recomendaciones para que esté alerta y se dé cuenta si lo están timando con el cobro de su carrera.

1. Si usted no cuenta con algún tipo de aplicación que le permita llevar la cuenta exacta de lo que van a cobrar, tenga presente que cuando el taxi recorre cada cuatro postes el taxímetro debe marcar una unidad más. No es una medida estándar, pero le ayudará a identificar si el medidor está adulterado.

2. Cuando el taxi se encuentre detenido, puede ser en un trancón o en un semáforo, el taxímetro debe cambiar cada 30 segundos.

3. Si el taxi avanza a una velocidad moderada, unos 40 kilómetros por hora, el medidor cambiará cada 9 segundos.

4. Si el taxi en el que viaja se mueve a gran velocidad, entre 70 y 80 kilómetros por hora, el taxímetro debería avanzar cerca de cada 4.5 segundos.

5. Si usted ve que el taxímetro no está a la vista, que tiene algún tipo de adorno encima o que funciona intermitentemente, debe desconfiar y solicitarle al conductor que revise.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos