Bogotá

Conozca la tabla completa de los valores que deberá pagar por infringir el nuevo Código de Policía

Éstos son los valores que usted debe pagar si llega a cometer alguna infracción del nuevo Código de Policía.

El nuevo Código de Policía que entra a regir hoy busca corregir y prevenir de forma oportuna los comportamientos que afectan la sana convivencia y que si se dejan escalar pueden derivar en problemas judiciales o en delitos como lesiones personales u homicidios.

Las multas del nuevo Código de Policía van desde $98.362 por no recoger los excrementos de su mascota, hasta $29.508.680 por contaminación visual.

En la siguiente tabla usted podrá ver los valores que deberá pagar si incumple alguna de las normas:

Recomendados

 

El nuevo Código de Policía que contiene 243 normas y que quedaron estipuladas en cuatro tipos de sanciones económicas para los infractores de las mismas, entra a regir hoy en todo el territorio colombiano.

Las sanciones que van hasta 32 salarios mínimos y varían dependiendo de su gravedad sólo se impondrán luego de seis meses cuando termine el proceso pedagógico, según lo anunció el presidente Juan Manuel Santos.

Sin embargo el autor del nuevo Código de Policía, el senador Germán Varón, dijo a Blu radio que el presidente Santos no tiene facultad para aplazar por 6 meses la entrada en vigencia de las sanciones económicas.

Dijo que, aunque el presidente Santos diera a entender que son 6 meses de sanciones pedagógicas, es cada alcalde el que decide si quiere dar ese plazo o comienzan las sanciones económicas desde este lunes 30 de enero.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos