Bogotá

Peñalosa culpó a Petro de promover la violencia en la Plaza de Toros La Santamaría

El mandatario informó que ya van seis capturados por los disturbios de este domingo 22 de enero.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló al exmandatario Gustavo Petro, quien asistió con su hija a la marcha, de ser responsable de los desmanes que se produjeron en las manifestaciones de rechazo por las corridas de toros que se llevaron a cabo el domingo 22 de enero en inmediaciones de la plaza La Santamaría.

«Lamentable que un exalcalde promueva la violencia” señaló Peñalosa.

El mandatario rechazó los actos de violencia que se presentaron en medio de la reapertura de la plaza de toros y dijo que «No vamos a permitir esa matonería. Aunque nosotros estamos en desacuerdo con las corridas, es una vergüenza que algunos inciten a la violencia y, de paso, digan toda clase de mentiras con relación a este tema«.

Además, Peñalosa afirmó que las alteraciones del orden público fueron provocadas por una minoría que se infiltró en la protesta y señaló:

Recomendados

 «es lamentable que un candidato presidencial como Gustavo Petro promueva la violencia para polarizar la situación de los toros y con mentiras impulsen que antitaurinos, aunque no la mayoría, agredan a personas únicamente para conseguir votos

En medio de la protesta antitaurina se vieron afectadas 30 personas, entre ciudadanos, miembros de la fuerza pública y de los organismos de control. Hasta el momento van seis capturados por los desmanes, la alcaldía señaló que el Fiscal está comprometido en sancionar a las personas que generen este tipo de violencia en la ciudad.

El alcalde mayor anunció que se reforzarán las medidas policiales para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos en las próximas corridas de toros que se realizarán durante La Temporada Taurina de la Libertad en la Plaza de Toros La Sanatamaría, hasta el 19 de febrero.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos