Bogotá

Temporada taurina de la libertad 2017

Temporada Taurina
Temporada Taurina

Fueron muchos los sentimientos que despertó saber que el primer toro que saldría al ruedo en La Santamaría era llamado ‘Libertad’, pero ¿por qué recibió este nombre tan polémico?.

PUBLICIDAD

El primero de los 6 toros que participó en la temporada taurina de Bogotá 2017, celebrada en la tarde del domingo 22 de enero, recibió éste nombre haciendo alusión al lema bajo el que regresó la fiesta brava a Bogotá.

En el cartel en donde se anuncian las corridas a cargo del Consorcio Colombia Taurina y la Corporación Taurina de Bogotá, abre con un mensaje que reza «Por la libertad de expresión, vuelven los toros a Bogotá».

Recomendados

La Temporada Taurina de la Libertad, se realiza en la plaza de toros La Sanatamaría hasta el 19 de febrero, las corridas se realizarán los domingos 22 de enero, 29 de enero, 5 de febrero, 12 de febrero y 19 de febrero; el sábado 4 de febrero se realizará una novillada, en la que se sacrificarán 6 toros por día.

Con éstas cifras, al final de la temporada, se habrán sacrificado 30 toros y 6 novillos; en una temporada en que participaran 18 toreros. Julián López «El Juli» fue el encargado de inaugurar esta temporada que marcó la historia de Bogotá, pues, desde 19 de febrero de 2012 no se lidiaba un toro en la arena de la plaza La Santamaría de Bogotá.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último