Bogotá

Aumento del pasaje de TransMilenio sería de hasta 300 pesos

Portal del Norte

Uno de los anuncios más polémicos de la administración distrital de Bogotá fue el de indicar un aumento del pasaje de TransMilenio para el principio de 2017. El monto en el que se incrementará el costo de los viajes en el sistema todavía no ha sido divulgado, aunque ya existen algunas hipótesis.

Según la revista Semana, el aumento podría ser de hasta 300 pesos, con lo que cada tiquete de TransMilenio llegaría a $2300 (un 15%) y el del SITP, a $2000 (un 19%).

La justificación de este aumento del pasaje de TransMilenio, según el secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, es el inmenso déficit que sufren las empresas operadoras del SITP, que estaría llegando a $800.000 millones y que provocaría, según diferentes medios de comunicación, las crisis de accidentalidad y buses varados vivida en los últimos meses.

Recomendados

Ahora bien, la Alcaldía Peñalosa ya había utilizado este argumento cuando se aumentó el pasaje del SITP el pasado mes de febrero. En ese momento el pasaje en el sistema integrado se incrementó 200 pesos, y se retiraron los subsidios a estudiantes y los trasbordos gratuitos.

Aunque varios expertos concuerdan en que es necesario el incremento de los pasajes, debido también al aumento del costo de vida en elementos como combustibles, salarios y repuestos, aseguran que un incremento tan abrupto podría ser contraproducente para las necesidades de más de 2 millones de usuarios.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos