Uber es sancionada nuevamente por SuperTransporte

Nuevamente la empresa está en el ojo del huracán tras ser sancionada, una vez más, por la Superintendencia de Transporte

Por Pamela López

Uber recibe una nueva sanción millonaria por prestar y promocionar servicios de transporte no autorizado en Colombia, aún así cuando ya se le había notificado su ilegalidad.

De esta forma, la empresa tendrá que pagar $344.727.000 y se expondría a una nueva sanción por el mismo valor, si continúa facilitando y promoviendo la violación de las normas de transporte vigentes en el país.

“El pasado 19 de agosto de 2016, la Delegada de Tránsito y Transporte del ente de control –tras una nueva sanción en contra de Uber por facilitar la infracción a las normas sobre transporte de pasajeros– ordenó perentoriamente a dicha empresa dejar de promover, a través de medios masivos y de publicidad, el uso de la plataforma tecnológica que permite la prestación ilegal del servicio”, comentó la entidad por medio de un comunicado.

No obstante la orden, la SuperTransporte evidenció que Uber continúa promocionando el uso de la plataforma que permite la prestación de servicios de transporte público no autorizados en el país, a través de vehículos particulares o de vehículos de servicio público habilitados por el Ministerio de Transporte para prestar otras modalidades de servicio.

“Si Uber Colombia insiste en incumplir la orden de abstenerse de promocionar el uso de la referida plataforma, la SuperTransporte –con apoyo en lo previsto expresamente en la ley– podrá imponer multas sucesivas por el mismo valor, mientras la empresa incurra en esta conducta”, advirtió Lina María Huari, superintendente delegada de Tránsito y Transporte Terrestre Automotor.

Ya la SuperTransporte, en el presente año, confirmó la multa impuesta a Uber Colombia S.A.S. –el 14 de septiembre de 2015– por un valor de $451.045.000, sancionando la facilitación de la violación de las normas sobre la prestación del servicio de transporte especial.

Por su parte, Uber informó a este medio que aún no ha sido notificado formalmente por la Superintendencia de Transporte y hasta que se realice el procedimiento lo hará.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo