Bogotá ocupa el primer puesto violentando a las mujeres

Por Andrea Acosta

La ciudad con más violencia contra las mujeres es Bogotá. Esto se reveló en un sesión de Comisión de Gobierno en el que se llevó a cabo un debate en el Concejo de Bogotá sobre mujeres capitales y seguimiento a la política pública de mujer y género, citado por las bancadas del partido Alianza Verde y el partido Conservador.

Cada hora una mujer en Bogotá es víctima de violencia interpersonal.

La presidenta de la Comisión de Gobierno, la concejal Lucía Bastidas inició su intervención señalando que “el 52% de la población en Bogotá, son mujeres, y algunos programas de asistencia social, nos tratan como minorías”.

También señaló que “las Instituciones como Medicina Legal incrementan el maltrato a las mujeres violentadas por su pareja, en un recorrido con mi unidad de apoyo pudimos comprobar que una de las mujeres que llegó a denunciar no tenia quién le recibiera la denuncia porque solo atienden de lunes a viernes”.

El cabildante Jorge Torres, también integrante del partido Alianza Verde, señaló que el machismo tiene estereotipos culturales que se deben transformar porque pone en riesgo la vida de la mujer, “hay que cambiar estereotipos ‘si le pegó seguro se los busco’, ‘si te quiero te aporro’, ‘sin celos no hay amor’ y así muchos otros más”.

La bancada del partido Conservador, presentó cifras alarmantes “en los primeros nueve meses del 2016, en Bogotá se presentaron 8.138 casos de violencia física contra mujeres a manos de sus parejas, esto representa un incremento del 15% frente al mismo periodo del 2015, cuando ocurrieron 7.084 casos”, señaló el concejal Roger Carrillo.

Carrillo, en su intervención afirmó que según datos nacionales, las mujeres entre los 10 y 18 años son las que más sufren agresión sexual y argumentó que la desigualdad de género es un índice de violencia contra la mujer.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo