Caso Colmenares: las pruebas que nunca se conocieron

Después de seis años se espera un fallo definitivo del mismo este jueves

Por Publimetro Colombia

Una pesadilla sinfín es lo que han vivido los protagonistas del caso Colmenares. Por supuesto, los familiares del joven Luis Andrés, que murió la noche de Halloween de 2010 en el Virrey, no ha podido descansar desde hace seis años cuando inició el proceso.

En medio de fiscales, testigos, pruebas y hasta videos que muestran como se comporta el caño en época de lluvias han hecho parte del caso. Sin embargo, algunas otras no se han tenido en cuenta y podrían ser claves para el mismo.

Semana.com señala en este articulo que lo testigos de los amigos que estuvieron muy cerca de Luis Andrés Colmenares la noche de su muerte. Uno de ellos es el de Gonzalo Gómez Torres, ‘Gogoto’, quien dio las siguientes declaraciones:

 

“Laura Moreno nos llama, no recuerdo si a Jessy o a mí. Yo ya estaba angustiado por la noticia que Jessy Quintero había dicho de Luis. Laura da una dirección y nos dice que Luis estaba corriendo. Creo que fue sólo una llamada. No recuerdo haberme fijado, pero luego supe que llamaba del celular de Luis Colmenares Escobar. La dirección era al final la del Virrey. Después de la 85 no había trancón y estimo que nos demoramos como dos minutos, eran como las 3:35 de la mañana. Nos dijo que Luis se había botado al caño y señaló el caño unos metros arriba de la 15. No la vi sucia. No había nadie, estaba sola.

No vi que Colmenares se cayó al caño, eso me lo contó Laura Moreno. Vinieron los bomberos porque nosotros le dijimos al policía y ellos los llamaron. Los policías no se metieron al caño porque dijeron que se ensuciaban y no tenían botas, entonces llamaron a los bomberos, que sí se metieron.

En ese momento pensaba que el caudal era mucho, pero luego, al otro día, me di cuenta de que no era nada, era poca agua. Quiero decir que en ese momento mi tesis era que el caudal del caño era abundante y que había arrastrado a Luis Colmenares. Es más, los bomberos se dividieron uno hacía arriba de la 15 y otros hacía debajo de la 15, yo acompañé a los de debajo de la 15. Los bomberos utilizaron sus linternas. Estimo que duraron como 15 minutos buscándolo y no lo encontraron. Como yo creía que él estaba más abajo, no vi si ellos buscaron o no debajo del túnel porque yo me fui hacia abajo.

Jessy Quintero y Guillermo Alfonso se fueron juntos, mucho antes que yo. Tal vez estuve hasta las 6 de la mañana, es decir, media hora después de que llegó la mamá de Luis. Yo creo que fue un accidente. Pienso que él no se dio cuenta bien del caño y tal vez siguió derecho, creo porque yo no vi eso. Eso me lo contó Laura Moreno. No vi a Carlos Cárdenas en la fiesta. Él pudo haberme visto a mí, pero yo no a él. Yo no lo conocía, sabía que era el exnovio de Laura pero no lo había saludado ni había tenido clases con él. Luis nunca me comentó nada de algún problema con el exnovio. Ellos salían sin dar boleta puesto que ella acababa de terminar una relación con Carlos Cárdenas…”.

 

Sin embargo, los testimonios de Mateo Medina Zambrano, Guillermo Alfonso Martínez, ‘Memo’, y Jessica Zuluaga, también cercano a Luis Andrés, no fueron tenidos en cuenta.

A esto hay que sumarle las pruebas que hizo la Empresa de Acueducto de Bogotá para saber si el caudal en donde se encontró el cuerpo de Colmenares podría arrastrar un cuerpo, pero nunca se usó como prueba. Aunque la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero pidió el estudio formalmente, la empresa se lo negó porque incurriría en delitos si entregaba el documento.

Por otro lado, en algún momento se mencionó que Antonio Luis González, el exfiscal del caso y quien dijo que presentaría testigos claves para aclarar el caso, presentaría el testimonio de la pitonisa Rita Karanauskas para llenar los espacios de lo que había ocurrido esa noche. Hay que aclarar que González es investigado por los “testigos estrella”, los mismos que están condenados por falso testimonio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo