Bogotá

Vecinos del edificio donde apareció muerta Yuliana: “pedimos el mayor castigo”

Los vecinos y copropietarios del edificio Equus 66, en el que fue encontrada muerta la niña Yuliana Samboní este lunes, pidieron «justicia y el máximo castigo» a los responsables por la muerte de la menor de solo 7 años de edad.

“Lamentamos profundamente lo sucedido con la niña Yuliana Andrea Samboni, víctima de acciones atroces y repudiables por cualquier sociedad en el mundo. Solicitamos justicia y el mayor castigo al responsable de este hecho. De igual manera, nos solidarizamos con los padres y familiares de Yuliana y los acompañamos en estos momentos difíciles”, dice el comunicado.

Los residentes también lamentaron la muerte de Francisco Merchán Murillo, uno de los celadores del edificio. Merchán fue encontrado muerto este viernes en extrañas circunstancias en su casa del sur de Bogotá.

Recomendados

«Lamentamos y nos llena de mucha tristeza la muerte del Sr. Fernando Merchan Murillo, portero vigilante del Edificio, a quien recordaremos siempre como una persona servicial, atenta y muy amable. Manifestamos nuestras más sinceras condolencias a sus hijas y familiares”, agrega el comunicado.

Mientras tanto, se mantienen las investigaciones sobre el caso, en el que los principales sujetos de investigación son el arquitecto Rafael Uribe Noguera y sus hermanos Francisco y Catalina.

Según una carta encontrada al lado del cuerpo de Merchán, este también habría estado involucrado en el macabro crimen que paralizó al país y reabrió el debate sobre la posibilidad de cadena perpetua a los violadores de niños.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos