Bogotá

¿Cuál es la imagen que tienen los bogotanos de Peñalosa? Encuesta lo revela

El 78% de los bogotanos tiene una imagen desfavorable de alcalde de la capital, Enrique Peñalosa.

El programa Bogotá cómo vamos  publicó  los resultados de la encuesta de percepción ciudadana que refleja cómo se  sienten los bogotanos respecto a la ciudad en la que viven, entre ellas la imagen que se tiene del alcalde Enrique Peñalosa.

Este año las encuestas se realizaron entre  el 20 de octubre  al 20 de noviembre de 2016, con un equipo de  52 encuestadores  y 14 supervisores que tuvieron un tamaño de muestra de 1.502 encuestas.

En el aspecto de Buen gobierno, entre los encuestados la imagen desfavorable del alcalde supera el 78%, eso significa que solo un 22 % de los capitalinos aprueban la gestión del alcalde. Esta es la cifra más baja desde el año 2001, solo superada por el 11 % del último año de Samuel Moreno.

Recomendados

Según esta encuesta, la imagen favorable de Peñalosa proviene en un 24% de los hombres y en un 20% de las mujeres. Y en cuanto a los niveles socioeconómicos, en los estratos más bajos el alcalde cuenta con una aprobación del 14 %, en los medios de un 25 % y en los más altos de 41 %.

En la pregunta sobre clima y opinión, de los encuestados tan solo el 34% cree que las cosas van  por buen camino en la capital y solo el 39% se siente orgulloso de su ciudad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos