Bogotá

Así controlarán la sobrepoblación de palomas en Bogotá

El Concejo de Bogotá aprobó la intervención para evitar problemas de salud.

Archivo EFE

El Concejo de Bogotá aprobó, por medio de la Comisión del Plan de Desarrollo, el proyecto integral para el manejo de la sobrepoblación de palomas que sufre la ciudad con el fin de evitar problemas de salud.

De esta forma, la Alcaldía Mayor, la Alcaldía de la Candelaria y la Gerencia del Centro están diseñando las medidas adecuadas para empezar con el control. También se pronunció la gerente de Protección y Bienestar Animal, Clara Lucia Sandoval, asegurando que “dentro de las medidas se encuentran el control de palomares ecológicos, los métodos anticonceptivos a través del maíz y de la comida; se van a adoptar programas educativos para que las personas sepan porque no se deben alimentar las palomas ya que las atraen a un hábitat que no es el suyo”.

En Bogotá habitan unas 500.00 palomas, según un estudio compartido por la Universidades de la Salle, y tal como lo señaló esta nota de Caracol Radio, en donde también señalan que las localidades que más sobrepoblación de estos animales tienen son La Candelaria, Chapinero, Mártires y Engativá. Asimismo, la intervención se realizará en la Plaza de Bolívar y el Parque de Lourdes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos