Bogotá

Denuncian que camiones invaden paraderos del SITP frente al Jardín Botánico

Ciudadanos señalan que vehículos de carga que llevan material al Jardín Botánico están invadiendo paraderos del SITP por la avenida Rojas, en el occidente de Bogotá.

Este martes se conoció una denuncia según la cual camiones del Jardín Botánico estarían invadiendo los paraderos del SITP en la avenida Rojas, precisamente, frente al Jardín.

Según la denuncia, los vehículos de carga duran incluso horas parqueados frente al Jardín Botánico mientras se les autoriza la entrada al predio, lo que obliga a los usuarios del sistema de transporte a bajarse del andén y salir al asfalto para poder tomar los buses arriesgando su integridad.

El hecho se ha presentado desde la semana pasada y dado que –siempre según los denunciantes– no ha habido mayor eplicación sobre la situación, los ciudadanos que toman los buses en el sector decidieron hacer pública la denuncia.

Recomendados

Lea también: Cierran sede de Surtifruver de la Sabana por precarias condiciones de higiene

En efecto, según confirmaron voceros del Jardín Botánico, se está llevando a cabo una obra al interior del jardín que tienen que ver con la adecuación de un centro de eventos, un herbario y un tropicario.

Sin embargo, desmintieron que los camiones duren horas invadiendo los espacios designados para los paraderos del SITP en la importante avenida y advirtieron que estas obras tienen sus respectivos planes de manejo, precisamente, para no causar problemas de movilidad.

Los voceros señalaron que cada obra tiene accesos para los vehículos de carga y que algunos de estos sí están sobre la avenida Rojas, pero que la entrada al Jardín Botánico no tarda más de unos minutos, mientras se autoriza, protocolos de seguridad de por medio, el acceso a las obras.

En todo caso, los voceros del Jardín Botánico ofrecieron disculpas a la ciudadanía por cualquier molestia que se haya causado debido a esta situación y señalaron que se está trabajando para mejorar los servicios del jardín, al tiempo que invitaron a todos los bogotanos a visitar el lugar.

Encuentre más información de Bogotá aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos