La visita sorpresa de la Dian a las oficinas de Uber en Bogotá

Por PUBLIMETRO

Este viernes se conoció que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) realizó una indagación sorpresa a las oficinas de la compañía Uber en el norte de Bogotá.

La visita, que tomó desprevenidos a los empleados de la empresa, se dio el pasado miércoles 2 de noviembre y hace parte de una indagación preliminar de la Dian por una supuesta evasión de impuestos que se desprende de una denuncia interpuesta por el presidente de Credibanco, Gustavo Leaño, quien alertó a las autoridades sobre presuntas irregularidades en materia tributaria.

Según la Dian, se trató de un procedimiento de rutina que adelantaron funcionarios del organismo con el fin de confrontar si la empresa está al día en materia de impuestos.

Lea también: Reforma tributaria: IVA para Uber

El proceso de revisión de la información se extenderá hasta la próxima semana y una vez se tenga la información consolidada se verificará para determinar si se abre una investigación de oficio con posible traslado a la Fiscalía.

Ante esto, este viernes, voceros de Uber señalaron a los medios de comunicación que “Uber es un importante contribuyente en la economía local, creando nuevas oportunidades económicas para miles de personas en cada ciudad donde operamos. Adicionalmente, la mayor parte de los ingresos generados por viajes se quedan en el país, ya que se pagan a los conductores. Somos una empresa legalmente constituida y cumplimos con el régimen tributario local. Uber opera normalmente en Colombia para usuarios y conductores”.

Encuentre más información de Bogotá aquí

PUB/GS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo