Bogotá

Bogotá le ganó a Medellín en el reto de la bicicleta

La Alcaldía de Bogotá le ganó el reto a la Alcaldía de Medellín para movilizar más servidores públicos en bicicleta este jueves, según anunció el Secretario de Movilidad de la capital Juan Pablo Bocarejo.

Según Bocarejo, 1734 funcionarios de la Alcaldía de Bogotá y las instituciones asociadas llegaron a sus trabajos en bicicleta en lugar de usar los medios de transporte tradicionales. En Medellín, 879 funcionarios utilizaron la bicicleta, es decir, un poco más de la mitad.

“Fue un reto muy bueno para las dos ciudades que aumentaron casi en el doble la cantidad de funcionarios que llegaron a trabajar hoy en bicicleta», aseguró Bocarejo.

Recomendados

Por su parte, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez destacó el amplio número de funcionarios que se presentó para la jornada, que corresponde al 8% de los empleados de la ciudad, y aprovechó para retar a las administraciones de Barranquilla y Montería.

Bocarejo anunció que el alcalde Enrique Peñalosa espera reunirse prontamente con su homólogo de Medellín para analizar los resultados de la jornada, y para proponer una asesoría gratuita de Metro de Medellín para la implementación del metro de Bogotá.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos