Drones atenderán choques simples en Bogotá

Por PUB/LP
500

Choques simples se presentan a diario en Bogotá que a veces se solucionan como mínimo en 40 minutos.

“La idea es que sea una empresa que tenga drones y le ofrezca a la compañía de seguros ese servicio y tener la evidencia rápidamente para que se vuelva a circular rápidamente”, Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

Los choques simples en Bogotá en realidad no tienen nada de simples porque son, en su mayoría, los que ponen en jaque la movilidad de la ciudad y agravan aún más los trancones.

Según datos de la Secretaría de Movilidad, “cada día se presentan en Bogotá más de 500 incidentes. Tan solo en el mes de septiembre se registraron 3103 eventos en diferentes horarios del día, de los cuales 2104 fueron choques simples. En estos casos las condiciones del tráfico se ven notoriamente afectadas mientras los conductores implicados llegan a una conciliación o esperan la llegada de la autoridad competente”.

Ante estas cifras, y como una solución, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que la idea es que sean drones los que hagan los levantamientos cuando se presenten los choques simples. Se espera que al terminar este mes se puedan implementar y así reducir el tiempo de atención de estos hechos que en este momento son atendidos por la Policía de Tránsito, y que pueden demorarse como mínimo unos 40 minutos.

“La idea es que sea una empresa que tenga drones y le ofrezca a la compañía de seguros ese servicio y tener la evidencia rápidamente para que se vuelva a circular rápidamente”, agregó Bocarejo.

De esta forma, los drones vigilarían el tráfico en la ciudad y por medio de imágenes se tendría evidencia fácil   y rápida para evitar que se pasen más de 40 minutos sobre la vía mientras se hace el famoso ‘croquis’.   Por ahora, Movilidad prepara un decreto en el que se expone cómo será el funcionamiento de estos.

PUB/LP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo