“En París también hay paros”: Enrique Peñalosa

Por publimetro/LP

El alcalde de los bogotanos, Enrique Peñalosa, aseguró en medio de una entrevista con RCN Radio que el paro que se realiza el miércoles 26 de octubre por Masivo Capital, una de las empresas que opera una de las flotas del Sitp, es consecuencia del mal manejo e implementación del sistema en la anterior administración.

LEA TAMBIÉN: En vivo: siga el paro del Sitp indefinido en Bogotá (Masivo Capital-Transmilenio)

Peñalosa añadió que en París también hay paros y que incluso los sindicatos del metro de la ‘Ciudad Luz’ duran por lo menos 15 días en esta actividad, esto a modo de comparar lo que pasa en la ciudad. Asimismo, añadió que están arreglando el tema del Sitp, un tema que tiene que ver con la renegociación de contratos.

El mandatario de los bogotanos también añadió que de a pocos se irá acabando el Sitp: “Lo que hemos dicho es que este sistema a futuro tiene que acabarse. Va a  funcionar a través de trayectos muy cortos para alimentar el metro y las troncales ampliadas de Transmilenio”, agregó a la emisora.

Aunque Peñalosa respondió a las preguntas que se le hizo, muchos bogotanos en redes sociales criticaron su tono para justificar el paro y por compararlo con París. Además, le advirtieron que por favor dejara de compararse con la administración anterior, la cual implementó el Sistema Integrado de Transporte Público, y que buscara soluciones. En otras palabras, le exigen dejar el espejo retrovisor a un lado.

Quizá quiera leer: Paro del SITP en Bogotá octubre 26 de 2016

Los trabajadores de Masivo Capital, quienes son los que se encuentran en paro, aseguraron que cesaron las actividades hasta tiempo indefinido. Por ahora, se venb afectados los usuarios del suroccidente y norte de la ciudad.

PUB/LP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo