Las frases polémicas de Enrique Peñalosa

Por PUB/LP

Si algo por lo que se ha caracterizado el alcalde Enrique Peñalosa es por las decisiones que ha tomado en estos 10 meses de mandato que lleva. Pero también ha dado de qué hablar por el tono que muchas veces usa en medio de sus declaraciones.  

Esta semana no fue la excepción y cuando le preguntaron al mandatario sobre el paro de los conductores de Masivo Capital, que opera una parte de las flotas del Sitp, aseguró que “este sistema a futuro tiene que acabarse. Va a  funcionar a través de trayectos muy cortos para alimentar el metro y las troncales ampliadas de TransMilenio”.

Sin embargo, lo que llamó la atención de estas declaraciones es que el alcalde le dijo a la prensa que “En París también hay paros en el metro y allá a veces duran hasta 15 días”; aunque Peñalosa usó la frase como una analogía, muchos quedaron disgustados por el tono que usó.

Esta no ha sido la única que vez que el alcalde ha dado de qué hablar y ya son varias las frases polémicas que guarda en su lista.   Por ejemplo, “en 1200 hectáreas de potreros ordinarios de la llamada reserva podrían vivir 250.000 personas”. Eso fue lo que escribió el mandatario en su cuenta de Twitter refiriéndose a la otra polémica de la que se habla por estos días: la Reserva Thomas van der Hammen. Los usuarios de esta red social le criticaron que tratara de “simple potrero” este pulmón de la ciudad.

Y de la misma reserva también se refirió sobre el predio que posee el Secretario de Planeación, Andrés Ortíz, en este sector de la ciudad: “Irrelevante que Secretario de Planeación tenga una de muchas casas en la llamada reserva forestal Van der Hammen, que ocupa el 0,0001% de reserva”

Por otro lado, cuando el alcalde inició su mandato aseguró que “no sería raro que pronto tuviéramos venados en los cerros y calles de Bogotá” refiriéndose   a la propuesta ambiental de construir un sendero peatonal por los Cerros Orientales.

 Video: tomado del canal de YouTube LatinaNetworks

Sin embargo, las polémicas frases continuaron y el alcalde de los bogotanos aseguró, mientras se presentaba el proyecto del metro de Bogotá, viajar en éste será como volar en helicóptero, pero bajito”

Aunque una de las frases que más comentarios suscitó fue la que dijo en medio de la crisis de ambulancias en Bogotá cuando dijo que “en todas las ciudades del mundo muere gente esperando ambulancias”. Después de esos agregó que “esta persona murió esperando una ambulancia porque llamó a pedirla, dijo que tenía vómito y dolor de estómago y luego murió, pero no porque no haya habido, lo que pasa es que utilizan mal, terminan atendiendo casos que no son de urgencia y las verdaderas emergencias no son atendidas a tiempo”, argumentó.

Finalmente, tal vez una de las fuertes y criticadas fue la relacionada con el doctorado que el alcalde no tiene y que está en su hoja de vida. En ese momento él salió al paso y dijo: “Yo nunca he dicho que tengo un doctorado. Hice una Dess en administración pública y algunas personas como ven que este es un grado posterior a una maestría entonces pusieron que era un doctorado”. A eso le añadió que “curiosamente y felizmente yo nunca he necesitado mi hoja de vida para ningún puesto ni absolutamente nada”.

PUB/LP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo