Así va, minuto a minuto, el paro de conductores del Sitp en Bogotá

Por PUBLIMETRO/PL

11:00 a.m. Masivo Capital anunció medidas penales por el paro indefinido que adelantan los conductores. El gerente de la empresa aseguró que se están investigando los hechos y que están trabajando para que la operación no se vea afectada. Asimismo, añadió que las protestas adelantadas van en contra de los conductos internos ya que cuentan con varias alternativas para recibir quejas y reclamos.

10:00 am TransMilenio ratificó que producto de la manifestación se ven afectadas 17 rutas alimentadoras de las zonas Portal Norte, Américas y Banderas, y 30 rutas del SITP de las cuales 11 son compartidas y que están a cargo de otro operador. Para atender la contingencia, TransMilenio solicitó a otros concesionarios apoyar la operación desviando buses a esa zona y enviando operadores para atender la demanda de usuarios.

7:00 a.m. Los conductores del servicio del Sitp, que pertenecen a la empresa Masivo Capital, están en paro indefinido. Siga, en vivo, cómo transcurre la jornada en la capital.

Según los transportadores del Sitp, la empresa no les ha pagado varias bonificaciones. Además, el sueldo promedio pasó de ser de 1.400.000 pesos a 800.000.

“La problemática es por el asunto salarial. No nos están pagando las horas nocturnas, dominicales o festivas a los porcentajes que manda la ley. Simplemente liquidan a la manera que el señor de nómina tiene la orden”, dijo Luis Serrato, un representante de los conductores.

Para atender la contingencia, TransMilenio solicitó a otros concesionarios apoyar la operación desviando buses a esa zona y enviando operadores para atender la demanda de usuarios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo