‘Yayita’ informática: usando sus atributos mujer robó hasta 1200 millones de pesos

La mujer, identificada como Carolina Zuleta, usaba sus atributos para robar a empresarios. Hacia parte de una red de 14 estafadores.

Por PUB/LP

Carolina Zuleta, y una red de estafadores, logró robar por lo menos 1200 millones de pesos a empresas colombianas instaladas en Bogotá. La mujer usaba sus atributos y el beneficio de casa por cárcel para cometer los delitos.

Zuleta, según las investigaciones adelantadas por las autoridades se hacia pasar por una mujer oriunda de Ibagué, Tolima, y se hacía pasar por auxiliar contable para luego robar a los empresarios. La mujer, que pagaba 22 meses de prisión en su domicilio, salía de la casa y conseguía trabajo como auxiliar contable.

PUEDE LEER: Estas famosas colombianas terminaron siendo unas ‘Yayitas …

Luego de instalarse en la empresa   le suministraba información a sus cómplices y ella misma sacaba pequeñas sumas de dinero de forma discreta para que no se dieran cuenta. Zuleta alcanzó a hurtar hasta 335 millones de pesos de una sola empresa en un periodo de casi tres meses.

La agrupación delincuencial a la que pertenecía logró robar por lo menos unos mil cheques de gerencia, tal y como comenta esta nota de El Tiempo. Zuleta, y Carlos Leal quien también fue capturado, fueron imputados con cargos de hurto calificado, hurto por medios informáticos y concierto para delinquir agravado.  Zuleta tendrá que ser trasladada esta vez a un centro penitenciario, mientras que su compañero obtendrá la casa por cárcel.

LE PUEDE INTERESARFotos: Cae ‘Yayita’ la apartamentera más buscada

PUB/LP

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo