Bogotá

Peñalosa, con poco tiempo para entregar informes sobre construcción en la VDH

Así lo dio a conocer el Tribunal Superior de Cundinamarca, que aeguró que el alcalde se demoró en entregar el informe en donde tampoco queda claro la delimitación de la Reserva Thomas van der Hammen.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca abrió un incidente de desacato contra el alcalde Enrique Peñalosa por la demora en la entrega de los documentos que deben explicar detalladamente en dónde construirá en la Reserva Thomas van der Hammen y cuál será la zona que se protegerá.

Peñalosa tendrá que entregar en el menor tiempo posible los documentos para conocer cómo se construirá Ciudad Paz, el proyecto que quiere llevar al norte de Bogotá para que más ciudadanos tengan vivienda propia. Sin embargo, no ha progresado por el fallo del Consejo de Estado que aseguró que hasta que el mandatario de los capitalinos no demuestre que la construcción no afectará las fuentes hídricas de la zona, no se puede levantar ni una sola piedra.

Vale la pena recordar que en junio de este año Publimetro le consultó sobre el tema al secretario de Ambiente, Francisco Cruz, y éste se limitó a responder que “Somos absolutamente respetuosos de la ley y la reserva está vigente desde el año 2011 y es responsabilidad de la Corporación Autónoma Regional (CAR)… Cualquier modificación que plantee la administración distrital va a ser mucho mejor ambientalmente que la que existe ahora”.

Recomendados

Si el alcalde no responde se pondrá una fecha límite, que si no se cumple podría terminar con una orden de arresto para el funcionario.

PUB/LP

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos