Fletero asesino de Yeison Méndez había quedado libre por caso de 2011

El acuerdo lo hizo el delincuente con la Fiscalía en el año 2012. La víctima de aquella oportunidad nunca estuvo de acuerdo con el trato.

Por PUBLIMETRO/SG

Jeisson Alirio Naranjo Giraldo , quien acabó con la vida del comerciante Yeison Méndez en el barrio Ciudad Alsacia, quedó libre luego de un polémico pacto que hizo con la Fiscalía General de la Nación, pues él pagó un millón de pesos por daños y perjuicios a un comerciante al que intentó asesinar durante un fleteo.

Por ese pago, el asesino quedó libre el pasado 9 de septiembre, luego de haber pagado apenas cinco de los ocho años de condena por aquel primer crimen. Sin embargo, ocho días después de haber salido de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita fue cuando mató a Méndez. (Vea AQUÍ cómo quedó registrado en video este asesinato)

“EL TIEMPO obtuvo los detalles del acuerdo, que fue verificado y aceptado el 9 de marzo del 2012 por el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas de Tunja, en Boyacá. A pesar de la probada peligrosidad del delincuente, la Fiscalía de la época consideró que la falta de antecedentes y el supuesto arrepentimiento del victimario daban para conceder la rebaja de la condena”, cita el reconocido diario.

Jeisson Alirio Naranjo Giraldo permanece tras las rejas, al igual que su cómplice Ómar Moreno, tras la determinación de un juez de la capital de la república que señala que estos hombres, y un tercero que es buscado por las autoridades, implican un peligro para la sociedad.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo