Desde el miércoles 12 hasta el 15 de octubre se realizará en Bogotá la Cumbre Mundial de Alcaldes. Con el fin de evitar contratiempos, la Secretaría de Movilidad realizará algunos cierres viales para que el evento se desarrolle con normalidad y desde ya los bogotanos, que se movilizan por esas vías, tomen precauciones.
PUBLICIDAD
Estos son los cierres viales autorizados:
Estos son los desvíos autorizados:
Los usuarios que circulan por la carrera 36 en sentido sur-norte deberán tomar la Av. Las Américas al Occidente – Av. Carrera 50 al norte por donde se empalma al recorrido habitual.
Los usuarios que circulan por la Av. Calle 19 en sentido oriente-occidente y desean tomar la carrera 40 al norte deberán tomar la Av. Las Américas al occidente – Av. Carrera 50 al norte por donde se empalma al recorrido habitual
PUBLICIDAD
Los usuarios que circulan por la paralela norte de la Av. Las Américas en sentido oriente – occidente y quieren tomar la carrera 36 o la carrera 40 al norte deberán tomar la Av. Las Américas al occidente – Av. carrera 50 al norte por donde se empalma al recorrido habitual.
Los usuarios que circulan por la Av. La Esperanza en sentido occidente – oriente y desean continuar por la Carrera 37 al Norte deberán tomar la Av. Las Américas al oriente – Av. NQS al norte.
Los usuarios que circulan por la Av. Calle 26 – calle 25 en sentido occidente – oriente deberán continuar por la Av. Calle 26 al oriente o tomar la carrera 40 al Norte – Av. Calle 26 al oriente.
Recomendaciones
Las troncales de Transmilenio no se verán afectados por la realización del evento.
Para los asistentes al evento se recomienda llegar al evento, preferiblemente en SITP o Transmilenio. Se sugiere evitar el uso de vehículo particular.
Se recomienda programar los viajes y actividades del día miércoles 12 de octubre en los sectores afectados por el desarrollo del evento.
Seguir las indicaciones por parte de la autoridad de tránsito, personal de la organización y de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas con el fin de minimizar el impacto que la actividad puede ocasionar en la ciudad de Bogotá.
Atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar los cierres y desvíos viales a ejecutar para el desarrollo del evento.
Se recomienda hacer uso de modos de transporte no motorizados como la bicicleta y a pie, así como el transporte masivo y transporte público.
PUB/LP