Bogotá

Rescatan 32 animales de locales comerciales de la Caracas

Un operativo en el que participaron la Secretaría de Ambiente, la Secretaría de Gobierno, la Alcaldía Local de Teusaquillo, el Hospital de Chapinero y la Policía Ambiental y Ecológica dejó como resultado positivo el rescate de 32 animalitos que se estaban comercializando en establecimientos comerciales de la Caracas.

La jornada se amparó por la Ley 1774 en donde por primera vez se aprehendieron de manera preventiva 32 animales: 23 perros y 9 gatos, en cinco establecimientos comerciales de la Caracas, de los cuales uno está en proceso de sellamiento por la Secretaría de Salud al no cumplir con las condiciones de bioseguridad.

“De los 32 caninos y felinos, algunos se encuentran en hogares de paso de la Red Distrital de Hogares de Paso de la Secretaría de Ambiente y otros están en una clínica veterinaria adscrita a nuestra red de colaboradores, debido a las condiciones de salud en las que se encontraban”, expresó Clara Lucía Sandoval, gerente de Protección y Bienestar Animal de Bogotá.

Recomendados

Por ahora, algunos de los animalitos rescatados por prevención podrían entrar en adopción, mientras se realizan los procedimientos legales correspondientes. Asimismo, Protección Ambiental pidió a los ciudadanos que antes de comprar una mascota identifiquen si el establecimiento se encuentra en las condiciones sanitarias adecuadas para los animales, que se entreguen después de los 3 meses de edad, vacunados con certificados médicos veterinarios y en perfecto estado de salud.

“Vamos a seguir haciendo estos operativos todas las veces que sean necesarias para erradicar toda explotación y maltrato contra los animales, es lamentable que sucedan este tipo de acciones donde no se tienen en cuenta las buenas prácticas de comercialización, ni la protección y el bienestar de los animales. Desde el Distrito se harán campañas para educar al consumidor al respecto y definitivamente, seguiremos promoviendo la adopción como la mejor opción para tener animales de compañía en el hogar”, puntualizó la gerente.

PUB/LP

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos