Peñalosa asegura que ya taparon todos los huecos de la Av. Boyacá

El mandatario invitó a los bogotanos a comprobarlo

Por PUB/LP
Puntos de intervención

Avenida Circunvalar: La Brigada de Mantenimiento tapó 339 huecos, en los que se requirieron 126 metros cúbicos de mezcla asfáltica, en 2181 metros cuadrados.

Troncal Calle 80: La Av. Calle 80 fue intervenida tanto en las calzadas mixtas como en las troncales, logrando tapar allí 880 huecos que requirieron 325 metros cúbicos de mezcla asfáltica, vertida en 5296 metros cuadrado.

Troncal Calle 13: Esta troncal requirió un trabajo especializado, pues fue necesario remplazar 142 losas de concreto, en las cuales se utilizaron 432 metros cúbicos de mezcla asfáltica en 1828 metros cuadrados, allí también se taparon 2 huecos que afectaban la circulación los articulados.

Troncal Av. Suba: En este lugar se ha venido realizando el sellado de juntas, labor de mantenimiento primordial para mantener en buen estado la vía.

“En menos de dos meses hemos terminado esta intervención. Hoy tapamos el último hueco. Yo invito a cualquier ciudadano a que recorra la Avenida Boyacá, más de 30 kilómetros, desde la Caracas con Boyacá en Usme, hasta la calle 170 para que se den cuenta que ya no tiene ni uno solo hueco”, Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá. 

Hace dos meses el alcalde Enrique Peñalosa se comprometió a tapar por lo menos 600 huecos de la Av. Boyacá, pero en un anunció que realizó en la mañana del lunes aseguró que se taparon más de 1400 cráteres otorgándole una vía transitable a los capitalinos.

“El pasado 16 de agosto vine a esta vía y me comprometí a tapar todos los huecos de la Boyacá en tres meses. Pues bien: esa tarea la logramos hacer en dos meses”, dijo Peñalosa.

El IDU aseguró que trabajó las 24 horas del día para lograr el cometido. “En menos de dos meses hemos terminado esta intervención. Hoy tapamos el último hueco. Yo invito a cualquier ciudadano a que recorra la Avenida Boyacá, más de 30 kilómetros, desde la Caracas con Boyacá en Usme, hasta la calle 170, ya no tienen un solo hueco. Deben venir para que se den cuenta que ya no tiene ni uno solo”, aseguró Peñalosa.  

La Brigada de Mantenimiento Vial aseguró, a su vez, que ha tapado más de 25.000 huecos en otros puntos críticos de las principales avenidas como la 68, la Autopista Norte, la Carrera Séptima, la Calle 68, la NQS y otras vías locales e intermedias de la ciudad.

Sumado a esto el alcalde reiteró que tiene el compromiso de realizar acciones concretas que mejoren la movilidad y por eso, añadió, que en los últimos dos meses fueron tapados más de 2700 huecos en vías principales como la Av. Circunvalar, Troncal Calle 80, Av. Boyacá, Troncal Calle 13 y Av. Suba.

Finalmente Peñalosa también se comprometió a tapar los huecos, antes de finalizar este año, en la Av. Ciudad de Cali, la Avenida Primero de Mayo, la Av. Américas, la calle 100 y la calle 13.

Deprimido de la 94

Mientras se tapaba el último hueco de la Boyacá, el alcalde confirmó marzo de 2017 como el mes en el que el deprimido de la 94 empezará a funcionar definitivamente después de cinco años. De hecho, el mandatario añadió que la obra avanza con celeridad y espera tenerle buenas noticias a los bogotanos este año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo