Doris Salcedo prepara instalación en la Plaza de Bolívar en honor a las víctimas

La artista trajo 7000 metros de tela desde Medellín y dos toneladas de cenizas para escribir el nombre de todas las víctimas que murieron por el conflicto armado en el país

Por PUB/LP

Doris Salcedo, una de las artistas más relevantes en el panorama nacional e internacional, quiere dejar huella nuevamente en la memoria de los bogotanos y por eso prepara una instalación en la Plaza de Bolívar titulada ‘Sumando ausencias’.

Le puede interesar: Jóvenes colombianos acampan en Plaza de Bolívar por pacto de paz …

Hasta hoy la artista y cientos de voluntarios están reunidos en el Museo de Arte de la Universidad Nacional escribiendo los nombres de las víctimas en los 7000 metros de tela que mandó a traer Salcedo desde Medellín y las dos toneladas de ceniza que han servido para plasmar los nombres de las víctimas del conflicto armada en el país.

Le puede interesar: Nueva marcha del silencio por acuerdos con las Farc: Fecha, hora y lugar

Kilómetros de tela, que tienen escrito con cenizas los nombres de las miles de víctimas del conflicto en el país, cubrirá la Plaza de Bolívar como símbolo de una acción de duelo y de paz, además de exigir que se implemente el acuerdo.

La idea es que los pedazos de tela blanca sean cosidos entre sí en la Plaza de Bolívar este martes y miércoles para no olvidar esos nombres y levantar una voz de protesta en contra de la guerra. Doris Salcedo propone este ejercicio para no olvidar a las verdaderas caras del conflicto y su iniciativa se une a la de las 50 personas que acampan desde hace cinco días al frente del Congreso.

¿Cómo nació la propuesta?

Doris, junto a otros artistas, decidió iniciar esta tarea para exigir, como miles de colombianos, que se implemente el acuerdo de paz definitivamente. La idea es que tras coser los retazos de tela se forme un gran manto blanco de siete kilómetros que cubra la Plaza de Bolívar en su totalidad.

No es la primera vez que Doris organiza una intervención de este tipo, pues para el 2007 cubrió la misma Plaza de Bolívar con 25.000 velas blancas encendidas como acción de duelo con los diputados del Valle secuestrados y asesinados.

PUB/LP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo