Bogotá

Delincuentes bogotanos cuyo verdugo fueron las redes sociales

Las imágenes de las cámaras de video o del celular, luego de compartirse en redes sociales, se han convertido en varios casos en las pruebas más fehacientes para dar con los delincuentes que azotan la ciudad.

PUBLICIDAD

Uno de los más recientes es la captura de los presuntos asesinos de Jeison Méndez, quien falleció luego de que le dispararan por robarle dos millones de pesos. Las fotos de los señalados se viralizaron rápidamente cuando se dieron a conocer las imágenes que uno de los ciudadanos alcanzó a tomar. (Puede leer: Captura de fleteros que habrían asesinado a Jeison Méndez)

‘Chiqui Locomotion’ y su cómplice

Recomendados

Lo mismo ocurrió hace un par de años con los asesinos de Ana María Chávez, una estudiante de Arquitectura de la Javeriana quien conocía a sus homicidas. Fue su hermano, Juan Camilo Chávez, que luego de armar un ‘pesquisa’ por la Facebook dio con las fotos de los señalados: John Anderson Sierra, conocido como ‘Chiqui Locomotion’; y Sebastián Obando.

Ambos jóvenes fueron identificados por los familiares y amigos de Ana María por medio de Facebook, luego de ver su cara en las imágenes de la cámara de seguridad del edificio en donde residía la estudiante.   La joven nacida en Villavicencio también fue contactada por sus asesinos por medio de Facebook.

 

‘La Yayita’

Una de las ‘apartamenteras’ más temidas en Bogotá fue capturada en el 2015 luego de señalarla de más de 300 robos en residencias del norte de la ciudad. Johanna Andrea Torres fue capturada porque hacia alarde de las pertenencias que conseguía luego de los hurtos que cometía.

El modo de operar de ‘La Yayita’ era engañar con sus encantos a sus víctimas y luego de esto facilitaba el ingreso de sus cómplices con el fin de robar importantes sumas de dinero y objetos de valor. Debido al alarde que hacía de los objetos que compraba, las autoridades dieron con su paradero. Torres fue enviada a la cárcel.

‘Lonchis’

Gracias al video de un bogotano que transitaba por la ciclorruta de la calle 80 se logró la captura de alias Lonchis, un ladrón de bicicletas del sector. La imagen, después de ser compartida en redes sociales, se viralizó y el hombre pudo ser reconocido. Aunque en su momento fue dejado en libertad, meses después se conoció que había sido recapturado por el mismo delito y judicializado. (Puede leer: Recapturan a ladrón de bicicletas – Publimetro)

Julián Mulato Escobar

Después de lanzar una piedra a un articulado de TransMilenio que se movilizaba en medio de las protestas que se llevaron a cabo en febrero en el Portal de Las Américas, Julian Mulato Escobar fue judicializado debido a las imágenes que logró captar uno de los pasajeros del sistema y que, tras compartirla, se viralizó.

Escobar fue señalado de haber dañado 3 de los 22 buses que se vieron afectados en las manifestaciones y fue enviado a la cárcel La Modelo. Aunque pidió perdón por sus acciones,   la Fiscalía lo llevó ante un juez de garantías y le formuló cargos por el delito de perturbación en servicio de transporte público.

Resultados de búsqueda

Tags

Lo que debe saber

Lo Último