Bogotá

Fotos: Estos son los señalados por el asesinato de Jeison Méndez


Recomendados

Los dos hombres señalados del homicidio de Jeison Méndez en el caso de fleteo que se presentó hace dos semanas en el barrio Villa Alsacia fueron capturados el miércoles en la mañana.

Uno de ellos se encontraba en Bogotá, mientras que el otro señalado tuvo que ser trasladado desde Chaparral, Tolima. Las autoridades aseguraron que tienen pruebas suficientes para allanarles cargos.

“Hemos capturado a dos personas gracias a la cooperación de la ciudadanía y a documentos fílmicos que nos han permitido manejar la escena del crimen en el homicidio de Jeison Méndez el pasado 17 de septiembre”, comentó Néstor Humberto Martínez, fiscal General de la Nación.  

El primer capturado es el autor material del crimen de acuerdo con las pruebas que tienen la Fiscalía y el segundo era quien manejaba la moto Suzuki ese día. “Quiero recalcar que el autor de este delito había salido una semana atrás de la cárcel en donde pagó una condena por hurto en el año 2012”, añadió Martínez. Los hombres ya compareción ante un juez para la diligencia de captura y se espera que pronto sean judicializados.

El familiar del señalado de ser el autor del asesinato aseguró que su hermano no es el hombre de los videos: «lo llamó un policía y le dijo que él tenía un parecido con el del video, que se presentara voluntariamente para solucionar el problema y mi hermano hizo eso, pero cuando llegó acá lo que hicieron fue capturarlo», argumentó.

Por otro lado, Peñalosa hizo un llamado para que la justicia les imponga las sanciones que merecen, no solo a estos presuntos fleteros, sino también todos aquellos que atenten contra la seguridad de los bogotanos. 

«No se trata de hacer populismo punitivo, sino simplemente de tener las mismas sanciones que cualquier otro país tiene para los delincuentes. Ojalá tengamos una legislación que castigue con penas incrementadas los delitos a mano armada», pidió.

Por su parte el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, señaló que otros dos adultos y un menor integrantes de la banda denominada «Los Yakusa» fueron capturados el pasado 22 de septiembre, sindicados de dar muerte a un ciudadano en otro caso de fleteo en la localidad de Bosa.

En los videos de abajo, proporcionados por la Policía Metropolitana de Bogotá, podrá ver el momento de la captura de los presuntos autores del homicidio.

PUB/LP

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos