Bogotá

Alias ‘Toreto’ que intentó robarse un camión fue condenado

Iván Darío Becerra, conocido como alias ‘Toreto’, el hombre, que protagonizó el robo de una volqueta, ya recibió una condena por parte de la juez 32 penal municipal del circuito de conocimiento, quien lo condenó a 21 meses de cárcel.

En enero pasado, Becerra quien en ese entonces era un habitante de la calle fue enviado al pabellón psiquiátrico de la cárcel La Modelo, mientras se definía su situación jurídica según el periódico El Tiempo; sin embargo, luego de ocho meses, al llegar a la diligencia en la que se conoció la sentencia en su contra, se le vio aseado, con el pelo corto.

El hombre, llegó a una preacuerdo con la Fiscalía y aceptó el delito de tentativa de hurto. Ahora la pena deberá sin intramural: «Al ser evaluado, el acusado por el Instituto Nacional de Medicina Legal se concluyó ser una persona que presente signos o síntomas de una enfermedad mental que le haga merecedor de continuar privado de la libertad en un pabellón psiquiátrico, pero si debe continuar con los controles para evitar se reactive su consumo de drogas».

Recomendados

Becerra podría recuperar la libertad en aproximadamente seis meses: “Ya que la persona condenada podría solicitar la libertad condicional, por haber cumplido las tres quintas partes de la pena de acuerdo a la ley 906 de 2004. A esto se le sumaría que podría redimir pena por estudio o trabajo en el centro de reclusión”, indicó El Tempo.

Lea también

Captura de tres sayayines del bronx

Vuelven a capturar a hombre involcurado en caída

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos