Bogotá

La aplicación que promete convertirse en el “Uber para motos”

Una nueva aplicación, conocida como Picap, propone entregar una solución a cientos de personas cansadas de los trancones y de los altos costos del transporte público individual, pero mediante un mecanismo ampliamente rechazado por las autoridades: el mototaxismo.

Según explicó a Blu Radio uno de los creadores de la aplicación, Alberto Rodríguez, el servicio funciona en un sistema muy similar al de UberX, pero en el cual en vez de automóviles particulares, se utilizarán motocicletas particulares.

“La aplicación la puede descargar en iPhone o Android, el registro es fácil y la aplicación va a permitir en cualquier momento solicitar una moto, la moto va a llegar rápido y lo lleva a donde necesite llegar”, explicó Rodríguez, quien añadió que funcionará de forma similar a Uber con servicios de geolocalización.

Recomendados

Según Blu Radio, el pago se realiza únicamente en efectivo, y aunque se desconoce la tabla de precios, se asegura que la tarifa mínima será de aproximadamente 1500 pesos. La aplicación ya ha tenido más de 1000 descargas en la tienda Play Store de Android.

Cabe anotar que esta aplicación contaría con los mismos problemas de ofrecer sistemas de transporte individual de manera ilegal que sufren plataformas como Uber y Cabify, con el agravante de que sería adicionalmente transporte pirata mediante mototaxis que han sido combatidos con intensidad en otras ciudades.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos