Bogotá

La multa que tendrá que pagar si chatea o usa audífonos mientras maneja

Desde 2014 la Policía de Tránsito empezó a multar a los conductores que envíen mensajes por sus celulares mientras conducen.

La medida tiene un comparendo de $344.700 pesos, lo mismo que se multa normalmente cuando los conductores son sorprendidos hablando por su celular sin tener manos libres.

Según la Secretaría de Movilidad, durante los primeros siete meses del 2016, la Policía impuso 8.163 comparendos por esta causa. Además es importante saber que aunque la infracción C38 se impone únicamente a conductores de vehículos por usar sistemas móviles de comunicación, o teléfonos instalados en los vehículos al momento de conducir, excepto si estos son utilizados con accesorios o equipos auxiliares que permitan tener las manos libres, las infracciones se siguen comentiendo.

Recomendados

Durante este fin de semana una mujer perdió la vida por un accidente con el tren de la Sabana, cabe aclarar que ella era un peatón y no una conductora de vehículo automotor, sin embargo es algo de resaltar pues por las mismas causas se están presentando este tipo de incidentes.

Según el periódico El Tiempo, en el caso de los peatones, además del chat, otro de los riesgos es caminar con los audífonos puestos, escuchando música con alto volumen. La multa por esto es de 15 salarios mínimos, equivalentes para quien incumpla la norma.

“Aunque la Policía de Tránsito de Bogotá tiene la certeza de que los casos de accidentes por esta causa son recurrentes, es muy difícil determinar si la causa probable fue esta, ya que las autoridades no la catalogan entre las contenidas en el ‘Informe policial de accidente de tránsito’”aseguró el medio de comunicación.

Lea también

Comparendos y tarifas de patios y grúas para el 2016

Comparendos para quienes se trasladen en Uber

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos