Para las autoridades es preocupante la nueva modalidad de robo que cada vez se populariza más en la ciudad, se trata de ‘El Soplador’ una estrategia para robar a ciudadanos cuando retiran dinero en cajeros automáticos o en algunos casos bancos.
PUBLICIDAD
La modalidad es similar al conocido ‘Fleteo’, con la diferencia de que el delincuente no intimida a su víctima con armas, sino que actúa cuando la víctima está totalmente distraía y conociendo dónde lleva el dinero se lo hurta a la fuerza.
Según dio a conocer el diaro Extra, el delincuente sigue a la víctima desde el momento en que sale del banco y dependiendo de la cantidad de dinero, el sujeto sabe en qué bolsillo lo guarda. Mientras la víctima camina, éste se acerca sigilosamente por detrás y menos de tres segundos le introduce la mano en el pantalón y se apodera del dinero.
Luego emprende la huída y en la mayoría de los casos lo espera su cómplice en una motocicleta.
La modalidad delictiva de “los sopladores” es muy frecuente en el centro de Bogotá, ya en varias cámaras de la Policía han dado muestra de delincuentes utilizando esta estrategia.
Lea también